CCleaner para limpiar Windows en condiciones.

¿Qué es CCleaner?

CCleaner es una aplicación de código cerrado que su principal propósito es mejorar el rendimiento de nuestro ordenador. Tiene una versión gratuita y otra de pago. En Esepe Ele mantenemos todos nuestros equipos con esta herramienta.

En el articulo de hoy quiero mostraros lo potente que puede llegar a ser esta herramienta incluso en su versión gratuita.

Para poder probarla lo primero que debemos hacer es descargarla de su web oficial.

Una vez descargada e instalada procedemos a su ejecución y esto es lo que veremos.

Interfaz de CCleaner

Nos pedirá que hagamos un chequeo a al ordenador pero no nos interesa o no de primeras, ya que no sabemos lo que nos querrá limpiar. Así pues pulsamos en la X y cerramos ese pop up.

Ahora ya si podemos ver la ventana principal de CCleaner. Al momento de escribir este artículo vamos por la versión 5,65, lo mismo en el futuro cambia la forma de utilizarla.

En el Health Check nos puede llevar algún disgusto que otro así que no te recomiendo usar este apartado ya que nos puede borrar cosas importantes como el historial de navegación y el portapapeles.

Pulsamos en limpieza personalizada y veremos la siguiente ventana:

Limpieza personalizada CCleaner

En la pestaña Windows no suelo tocar nada. Lo dejo tal cual se ve. Pero en la pestaña programas hago lo siguiente:

Pestaña programas CCleaner

Todo lo que es referente al navegador lo quito para que no me borre mi historial de navegación ni mis paginas con coookies. La gran mayoría de veces me lastra en el tiempo el tener que volver a identificarme en según que páginas web.

Una vez desmarcado todo pulsamos en analizar. Y en cuanto acaba el análisis nos muestra todo lo que podemos limpiar y el espacio en disco que vamos a recuperar.

Ficheros para limpiar en CCleaner

En mi caso como es una instalación de Windows recién hecha no hay mucho que limpiar. Pero créeme que cuando llevas años sin hacer esto se puede demorar mucho y verás la alegría que te llevas cuando ves que puedes recuperar unos cuantos gigas al disco duro.

Pulsamos en ejecutar limpiador y nos aparecerá una ventana de advertencia en la que nos dice que se van a borrar cosas del ordenador.

Advertencia CCleaner

Pulsamos en continuar y en cuanto acaba nos muestra un resumen de lo que a limpiado.

Resumen de limpieza en CCleaner

Con esto tendríamos el ordenador más limpio y habremos ganado algo más de espacio en disco.

Registro del sistema

Una vez terminado la limpieza del sistema nos toca limpiar el registro. Y es bien sabido por parte de todo el mundo que cuando borramos cualquier aplicación o fichero en Windows, sus registros suelen quedarse ahí para la posteridad ocupando espacio en disco. E incluso rompiendo dependencias con otros programas que ya es absurdo mantenerlos ahí cuando ya no disponemos de ese fichero o programa.

Para ello nos vamos al botón de registro y veremos la siguiente ventana, en ella podremos marcar o desmarcar los registros que queramos que nos busque. Yo de normal le dejo todos y le pulso a Buscar problemas.

Limpieza de registro en CCLeaner

Una vez finaliza la comprobación nos mostrará una lista con todos los errores de registro que ha encontrado.

Lista de registros corruptos o dañados en CCleaner

Pulsamos en reparar y nos mostrará una ventana que nos preguntará que si queremos hacer una copia de seguridad del registro antes de repararla.

CCleaner nos pregunta

Yo personalmente guardo la copia de seguridad por si algo falla poder corregirlo mediante esa copia y nos preguntará donde queremos guardar dicha copia de seguridad.

Ubicación donde guardar las copias de seguridad del registro en CCleaner

Una vez guardada nos da la opción de resolver una a una o resolver todas a la vez. Yo suelo pulsar todas a la vez. Y veremos como una vez termina nos dice que todo resuelto.

Herramientas

Ya por últmo lo que suelo utilizar es el apartado herramientas, para dirigirme a inicio. Aquí examino todas las aplicaciones que se inician con el arranque de Windows. Muchas de ellas la gran mayoría de veces ni las usamos y es tontería que arranquen con el sistema.

Aplicaciones de inicio vistas en CCleaner

Pulsando doble click en cada una de las que queramos deshabilitar veremos que ya estaría listo para que en el próximo inicio de sesión no arranquen junto al sistema.

Aplicaciones desmarcadas para que arranquen en el inicio del sistema con CCleaner

Con esto ganaríamos unos segundos a la hora de arrancar el sistema que lo haría un poco más rápido.

Si te resulta interesante este articulo, te invito a que me dejes un comentario. Y si tienes alguna duda escribe un comentario también.

Últimas entradas de Sergi Perich (ver todo)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
CCleaner
Calificación del autor
51star1star1star1star1star
Nombre del software
CCleaner
Nombre del software
Windows
Software Category
Mantenimiento | Limpieza

Sergi Perich

Emprendedor desde pequeño. Amante de la tecnología. Pasión por el software libre y fotógrafo de profesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.